Tu carrito

. Disposiciones Generales

A. Información y Obligaciones del Vendedor.

Ferreplo Mex S.A de C,V,, con domicilio en Franz Hals 104 col. Alfonso XIII  Alcaldia Alvaro Obregon, es quien vende de manera directa y sin intermediarios, los productos ofrecidos en esta Página. Toda transacción realizada a través de la Página, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados.

Se informa que las transacciones dentro del sitio se llevarán a cabo mediante la pasarela de pagos de Openpay.

B. Aceptación de los términos y condiciones.

Cada vez que ingreses a esta página de internet https://ferreplomex.myshopify.com(la "Página") proporcionada por Ferreplo Mex, y hagas uso de la misma como cliente ("Cliente"), aceptas los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aquí expresados, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso que no estés de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción así como de brindar información personal dentro de esta Página. Estos términos y condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por Ferreplo Mex S.A. de C.V. por lo que te recomendamos que realices consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de tu compra.

C. Objeto de la Página.

El uso de esta Página será exclusivamente para que como Cliente, consultes de manera personal la información relacionada a los productos que Ferreplo Mex pone a la venta a través de la misma. Por lo tanto, no se le puede dar otro uso a la Página, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la Página para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. No se permite formar vínculo o hacer referencias de la Página, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de Ferreplo Mex.

D. Obligaciones del Cliente.

Cada vez que haces uso de esta Página, te obligas a través de estos Términos y Condiciones a:

  • Hacer uso de esta Página de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos así como a las Condiciones de Uso de la Página que podrás encontrar dentro de la misma.
  • Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.
  • Ser responsable de todos los cargos e impuestos derivados de las transacciones realizadas.
  • Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.
  • No acceder a través de la Página a información de terceros.
  • No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la Página sin tu consentimiento.
  • No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.

E. Actualización de la Información.

Ferreplo Mex podrá modificar el contenido de la Página en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento. Como Cliente, tienes la posibilidad de consultar, verificar o ratificar cualquier información contenida en la página a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan, o directamente via telefónica al número  55.18.87.47.10 o al  55.20.45.03.89

F. Comunicación con el Cliente.

El Cliente acepta utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.

II. Disposiciones sobre la compra de productos

A. Condiciones de Compra.

Los productos comprados por el Cliente a través de la Página se regirán por estos Términos y Condiciones de contratación para la compra venta de productos al por menor y las disposiciones fiscales aplicables.

Ferreplo Mex realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la Página resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto. 

En estos

 

 

 casos, tanto el cliente como Ferreplo Mex tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se te haga entrega física del producto, en cuyo caso Ferreplo Mex  reembolsará íntegramente tu pago y te contactaremos a la brevedad para apoyarte.

Con la finalidad de beneficiar al mayor número posible de clientes y recordando que se dedica a la venta de productos al por menor, y que dirige sus ventas a sus clientes y consumidores finales puede optar por: vender a cada cliente un número máximo de 1 producto del mismo tipo, abstenerse de realizar ventas a los revendedores o que su compra sea con la finalidad de reventa o de depredación de precios.

B. Moneda de la Operación.

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

C. De la calidad y características de los productos ofrecidos.

Ferreplo Mex vende a través de la Página los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo. Las características de cada producto serán descritas dentro de la Página, por lo que Ferreplo Mex se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción, salvo por lo descrito en la sección II. inciso A. anterior.

D. Del precio de y los productos ofrecidos.

Los precios de cada uno de los productos ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos, serán publicados a través de la Página; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate. Ferreplo Mex se obliga a respetar los precios publicados dentro de esta Página.

E. Pago de los productos.

Referente al método de será  vía Transferencia Bancaria, el Cliente tendrá un máximo de 24 horas para realizar el pago total de su orden de compra, a partir de que Ferreplo Mex confirma dicha orden y notifica al Cliente los datos correspondientes para realizar la Transferencia Bancaria a través del correo electrónico registrado en la orden de compra; en caso contrario, se procederá con la cancelación de la misma. La transacción es administrada por el banco emisor y comprador por lo que Ferreplo Mex  no almacena, procesa ni transmite datos bancarios del cliente).  Ferreplo Mex  no se hace responsable por  mal uso de los datos señalados anteriormente.

Ferreplo Mex podrá revisar, únicamente a través de la Institución Bancaria Adquirente, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el Cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.

 

    • Una vez confirmada su orden, el Cliente tiene 24 horas para realizar el pago de ésta; de lo contrario, el Cliente recibirá un correo donde se le informará la cancelación de su orden debido a que el pago no fue confirmado.
    • Podremos asegurar el resguardo del inventario de la orden hasta recibir el pago de la misma dentro de las siguientes 24 horas.
    • En caso de que el Cliente opte por realizar la devolución de los productos, aplican las disposiciones del apartado J. de nuestros términos y condiciones.

 

F. Comprobante de compra.

Una vez realizada la transacción de compraventa a través de esta Página, y que el pago haya sido acreditado por la Institución Bancaria emisora  recibirás un correo electrónico donde se te indicarán los siguientes pasos para la entrega o envió de tus productos.

En cuanto recibas el comprobante y confirmación de compra deberás imprimirlo y presentarlo al momento en que se te haga entrega de los productos comprados. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no deberás alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.

G. Entrega y Recepción de los productos.

Cada vez que realizas una compra a través de esta Página, se te presentarán dos métodos para la entrega y recepción de los productos comprados:

  • Entrega en Oficina: Para que te sean entregados los productos comprados, deberás acudir a la Oficina, mostrar el comprobante de pago, el correo electrónico de confirmación de compra, así como tu identificación oficial con fotografía ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), o bien, aquella identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir los productos.  Recuerda que únicamente haremos la entrega de los productos comprados a ti o a la persona que hayas autorizado dentro del proceso de la transacción.
    • El tiempo máximo para recoger tus productos en oficina es de 15 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste el correo electrónico donde se te notifica que tus productos están listos para recoger. Si en este tiempo no se recoge la mercancía, automáticamente procederemos a realizar la cancelación de tu orden y a solicitar la devolución íntegra de tu pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden.

 

  • Entrega a Domicilio: en caso de que hayas optado por la entrega a domicilio, aplicarán las siguientes disposiciones:
    • Antes de efectuar la transacción, se te indicará el tiempo en el cual tu compra puede ser entregada, el cual podrá ser a partir de las 48 horas contadas a partir de la fecha de acreditación del pago.
    • Antes de efectuar la transacción,  indicarnos la fecha aproximada para recibir la compra, pudiendo ser: de lunes a viernes, exceptuando los días festivos 1° de enero y 25 de diciembre.
    • La Entrega a Domicilio sin costo para transacciones en línea, aplica en todas las categorías del sitio y con un mínimo de compra de $999.00 MXN. Dicha Entrega a Domicilio sin costo será válido dentro de la zona local.  En la Ciudad de México, la zona local incluye las direcciones de entrega dentro de un radio de 20 kilómetros a partir de la localización de nuestro CEDIS.
    • La Entrega a Domicilio considerada como flete foráneo, tendrá un costo desde $250.00 MXN (incluye IVA) en productos seleccionados. Este costo de flete foráneo aplica en transacciones que incluyan únicamente los productos seleccionados. En caso de que la transacción incluya productos no participantes, se calculará el costo del mismo según la distancia desde CEDIS.
    • Salvo que aplique alguna promoción, cuando no supere el monto de compra mínimo, la Entrega a Domicilio tiene un costo que deberá ser pagado por el Cliente al momento de la transacción. Este costo te será mostrado y estará claramente identificado dentro de la transacción.
    • Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el Cliente, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), así como el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción.
    • Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio se entregan en la puerta del domicilio, por lo que si son apartamentos se entregaran en la recepción. 
    • No se realizan las siguientes maniobras durante la entrega de mercancía:
      • No se realiza la instalación del producto.
      • No se recoge el producto usado por el cliente.

 

    • El tiempo máximo para que recibas tus productos en el domicilio registrado en tu orden de compra es de 15 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste tu correo electrónico donde se te notifica que tu orden está en tránsito. Si durante este periodo no fue posible contactarte al teléfono que nos proporcionaste ni en el domicilio indicado, automáticamente procederemos a realizar la cancelación de tu orden y a solicitar la devolución íntegra de tu pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden. 
    • Si debido a reprogramaciones o causas del Cliente, Ferreplo Mex se ve imposibilitado a realizar la entrega al Cliente, el tiempo de resguardo máximo de la mercancía será de 15 días naturales a partir de la primera fecha señalada para entrega, por lo que Ferreplo Mex procederá a realizar la cancelación de tu orden y a solicitar la devolución íntegra de tu pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden.

Al recibir tus productos, independientemente de la opción de entrega que hayas elegido, deberás (i) firmar los folios de entrega y (ii) realizar una inspección física de la misma para garantizar que la recibes sin defectos evidentes como golpes, raspados de pintura, deterioro físico, etc.

H. De las Garantías.

Todas las garantías de nuestros productos tendrán una vigencia mínima de 90 días en todas sus piezas y componentes, dicho término iniciará a partir de la fecha de compra o en la que el cliente reciba su producto, lo que suceda después, y tal como se define anteriormente, las condiciones específicas de como aplicará cada garantía se definirá en la póliza de garantía que vendrá dentro del producto o en su empaque.

J. Devoluciones y Cancelaciones por Internet.

Para cualquier devolución, deberá ponerse en contacto con nuestro personal de servicio al cliente a los teléfonos 55.18.87.47.10 o al 55.20.45.03.89  a más tardar 60 días naturales posteriores a la fecha de compra con el producto, el comprobante de compra (correo de confirmación de compra) 

Ferreplo Mex conserva el derecho de cancelar la transacción y hacer el reembolso a la forma original de pago del Cliente, en los siguientes casos:

  • Cuando en un periodo de 15 días naturales a partir de la fecha de compra, no se logre contactar al Cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado por éste, al momento de realizar la transacción, para notificarle eventualidades con su orden de compra como la disponibilidad de productos, seguimiento o validación de datos.
  • Cuando en una orden de entrega a domicilio, en un periodo de 15 días naturales a partir de la fecha de compra, no se logre contactar al Cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado por éste, al momento de realizar la transacción, y no se obtenga respuesta por parte del Cliente.

Asimismo, tanto el Cliente como Ferreplo Mex tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se haga la entrega física del producto al Cliente, en cuyo caso Ferreplo Mex reembolsará íntegramente el pago al Cliente a su forma original de pago y lo contactará a la brevedad para su notificación.

Para todos los casos antes señalados, el reembolso podrá verse reflejado en un lapso de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación de cancelación de la orden de compra, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que el reembolso se vea reflejado es responsabilidad de la Institución Bancaria.

El contacto de Ferreplo Mex con el Cliente para informarle cualquier eventualidad de su compra iniciará a partir de la fecha de compra.

Durante el proceso de devolución de una transacción a través de Internet, Ferreplo Mex procesa la devolución mediante transferencia bancaria  Ferreplo Mex  sustenta dicha devolución con un comprobante emitido por la Plataforma y/o Institución Bancaria (banco adquirente). Ferreplo Mex  no puede asegurar la funcionalidad de dicho comprobante para rastrear el reembolso con la Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente o emisora), ya que este proceso es ejecutado única y exclusivamente por dicha Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente y emisora), sin que Ferreplo Mex  participe en dicho proceso, sin embargo, el comprobante emitido acredita que Ferreplo Mex  solicitó la devolución de los recursos a la  Institución Bancaria (adquiriente y emisora), por lo cual el Cliente deberá dar seguimiento a su reembolso con la Institución Bancaria.

En caso de que el Cliente no vea aplicada la devolución en su cuenta en un lapso de 7 a 15 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de la devolución, será necesario que se comunique al 800 (callcenter) de la Institución Bancaria (emisora)  para levantar una aclaración, en donde deberá obtener un número de reporte de seguimiento. En dado caso que la aclaración del Cliente con la Institución Bancaria (emisora) no sea resuelta, el Cliente con este número de reporte deberá levantar una queja directamente en la CONDUSEF en contra de la Institución Bancaria (emisora).

Ferreplo Mex  está dispuesto a apoyar dentro de su alcance durante este proceso de aclaración, para lo cual podrá solicitar al Cliente el número de reporte levantado con la Institución Bancaria (emisora), estados de cuenta, reporte de movimientos, entre otros, con la intención de apoyar al Cliente a agilizar el proceso de devolución.

K. Protección de Datos Personales.

Tu privacidad es muy importante para Ferreplo Mex . Los datos personales que nos proporcionas a través de la Página, son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio al momento de tu visita o llamada, evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos así como enviarte información promocional de Ferreplo Mex. Para saber más sobre la manera en que obtenemos, utilizamos, compartimos o almacenamos tus datos personales, favor de consultar el Aviso de Privacidad de Ferreplo Mex que se encuentra dentro de la página.

L. Contáctanos.

En caso de tener cualquier duda relacionada a la información ofrecida dentro de la Página, de los productos ofrecidos, o bien, de tu transacción de compra, puedes contactarnos a través de nuestro Call Center de Servicio al Cliente en los teléfono  55.18.87.47.10 o al 55.20.45.03.89 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m.  a 18:00 p.m.

 

M. Conformidad con los términos y condiciones.

El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación a través de la Página, significa conformidad con los presentes términos y condiciones que como Cliente declaras haber leído y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes términos y condiciones, las partes se someterán al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor. Ciudad de MÉxico, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro que pudiera corresponderte por razones de tu domicilio o cualquier otra causa.